COMO SACAR PARTIDO A TUS PIERNAS EN SEIS PASOS



Haz ejercicio

Lo sé, ya lo sabías, yo también, de hecho, hago mucho ejercicio y me encanta el deporte, pero me cuesta mucho entrenar las piernas. No sé si te habrás fijado en que las chicas con piernas esbeltas pasan la mayor parte de su entrenamiento haciendo ejercicios de piernas, funcionan de verdad. Hace poco decidí empezar con ejercicios más intensos para mis piernas, pedí ayuda a un entrenador personal para que me orientara al principio y en cuatro o cinco sesiones ya estoy viendo la diferencia: ¡como nunca! Ahora sé entrenar mejor esta parte del cuerpo y, lo más importante, he cogido el hábito para seguir haciéndolo yo sola.

Come bien

Tengo amigas que acumulan el peso en el abdomen, yo soy de las que lo acumulan en la cadera. Si me paso comiendo o no respeto las comidas, enseguida cojo peso en esa zona, que, por cierto, luego es dificil de perder, así que sé que tengo que comer bien si quiero tener unas piernas esbeltas y bonitas. El caso es que no hay alimentos específicos para mejorar tus piernas, al menos no que yo sepa, pero comer bien (tres comidas al día y dos snacks) y seguir una dieta baja en hidratos (arroz, pan o pasta) ayuda a tener el cuerpo más esbelto y en forma, y eso se nota.

Elimina la retención

Sí, es cierto que hay algunos alimentos y bebidas que retienen líquidos y esto hace que tus piernas se vean embotadas y más gruesas, así que hay que beber mucha agua, comer verduras y evitar alimentos con mucha sal, precocinados o con mucha azúcar.

Date un masaje

Una de las cosas, aparte del ejercicio y la alimentación, que más me ayuda es darme de vez en cuando un masaje linfático. Es una forma ideal de eliminar la retención de líquidos y la celulitis. He probado todo tipo de masajes, pero me quedo con este.

Utiliza las cremas correctas

Hay mil cremas anticelulíticas en el mercado. He probado muchas y me quedo con dos: el aceite de Weleda, para utilizarlo todo el año, y la crema anticelulítica de Biotherm, para usarla desde mayo hasta el final del verano. Y para ayudar con el tono, algo muy importante: una crema reafirmante. Me encanta la de Dr. Hauschka porque la diferencia se nota al instante.

Usa la ropa que te siente bien

Ojo con las minifaldas y los shorts, el largo más favorecedor es justo por encima de la rodilla. Si quieres alargar la pierna, usa jeans o pantalones de talle alto, rectos y faldas lápiz o con un poco de vuelo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

COMO SACAR PARTIDO A TUS PIERNAS EN SEIS PASOS

Publicado por Liz JM en 16:09
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Haz ejercicio

Lo sé, ya lo sabías, yo también, de hecho, hago mucho ejercicio y me encanta el deporte, pero me cuesta mucho entrenar las piernas. No sé si te habrás fijado en que las chicas con piernas esbeltas pasan la mayor parte de su entrenamiento haciendo ejercicios de piernas, funcionan de verdad. Hace poco decidí empezar con ejercicios más intensos para mis piernas, pedí ayuda a un entrenador personal para que me orientara al principio y en cuatro o cinco sesiones ya estoy viendo la diferencia: ¡como nunca! Ahora sé entrenar mejor esta parte del cuerpo y, lo más importante, he cogido el hábito para seguir haciéndolo yo sola.

Come bien

Tengo amigas que acumulan el peso en el abdomen, yo soy de las que lo acumulan en la cadera. Si me paso comiendo o no respeto las comidas, enseguida cojo peso en esa zona, que, por cierto, luego es dificil de perder, así que sé que tengo que comer bien si quiero tener unas piernas esbeltas y bonitas. El caso es que no hay alimentos específicos para mejorar tus piernas, al menos no que yo sepa, pero comer bien (tres comidas al día y dos snacks) y seguir una dieta baja en hidratos (arroz, pan o pasta) ayuda a tener el cuerpo más esbelto y en forma, y eso se nota.

Elimina la retención

Sí, es cierto que hay algunos alimentos y bebidas que retienen líquidos y esto hace que tus piernas se vean embotadas y más gruesas, así que hay que beber mucha agua, comer verduras y evitar alimentos con mucha sal, precocinados o con mucha azúcar.

Date un masaje

Una de las cosas, aparte del ejercicio y la alimentación, que más me ayuda es darme de vez en cuando un masaje linfático. Es una forma ideal de eliminar la retención de líquidos y la celulitis. He probado todo tipo de masajes, pero me quedo con este.

Utiliza las cremas correctas

Hay mil cremas anticelulíticas en el mercado. He probado muchas y me quedo con dos: el aceite de Weleda, para utilizarlo todo el año, y la crema anticelulítica de Biotherm, para usarla desde mayo hasta el final del verano. Y para ayudar con el tono, algo muy importante: una crema reafirmante. Me encanta la de Dr. Hauschka porque la diferencia se nota al instante.

Usa la ropa que te siente bien

Ojo con las minifaldas y los shorts, el largo más favorecedor es justo por encima de la rodilla. Si quieres alargar la pierna, usa jeans o pantalones de talle alto, rectos y faldas lápiz o con un poco de vuelo.