Ejercicios en casa para adelgazar

En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Como os indicamos a menudo, el trabajo con altas cargas es efectivo para intensificar y acelerar el metabolismo, pero a veces utilizando sólo el peso corporal o haciendo cardio bien planificado, podemos combatir mejor que el entrenamiento de fuerza esos kilos de más. Aquí os dejamos algunos de ellos que combinados y realizados a alta intensidad, serán excelentes ejercicios para adelgazar:

Sentadillas
Conocidísimo ejercicio en casa para adelgazar del que ya os hemos hablado largo y tendido en otros artículos, pues lo consideramos como uno de los mejores ejercicios existentes.



Flexiones para pecho
Otro de los ejercicios en casa para pectoral por excelencia y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Os recordaremos cómo se realiza: Colocaremos las manos en el suelo a la altura de los hombros. Con el cuerpo recto, flexionaremos los codos cerca del cuerpo. Bajaremos lentamente el pecho hasta tocar el suelo, con los glúteos firmes y sin que la cadera toque el suelo y nos levantaremos hasta situarnos de nuevo a la posición inicial . Si usted está teniendo problemas para completar la flexión para pecho, coloque sus rodillas en el suelo para hacer las cosas más fáciles.


Altos
Un ejercicio para perder peso genial, pues activa de forma increíble nuestro sistema nervioso, acelerando el metabolismo. Para empezar a realizarlo, nos colocaremos con las piernas ligeramente flexionadas y saltaremos dando una palmada por encima de nuestra cabeza mientras lo estemos ejecutando. Si lo realizamos de forma constante durante cierto tiempo, veréis lo agotador que puede llegar a ser.

La plancha
Es un ejercicio más complicado de lo que puede llegar a parecer. Recomendamos manternos en dicha posición un mínimo de 20 segundos para que sea un ejercicio para adelgazar efectivo. Comenzaremos este movimiento con una flexión de brazos con las manos directamente debajo de los hombros. Intenta mantener la posición durante el máximo tiempo posible, siendo más potente cuando más tiempo aguantemos. Es un ejercicio isométrico muy recomendado para tonificar nuestro abdomen.


Zancadas
Ejercicio para tonificar las piernas y el glúteo muy recomendado. Al igual que ocurre con la sentadilla, ya realizamos un artículo en que tratamos en profundidad el cómo ejecutarlas correctamente las zancadas.


Bird Dog
Es un ejercicio, que aunque por su nombre no lo reconozcáis a la primera, estamos seguros de que alguna vez lo habéis visto. Para su ejecución comienzan a cuatro patas , asegurando las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas están directamente bajo las caderas. Lentamente extenderemos nuestra pierna derecha hacia atrás y el brazo derecho hacia delante en una línea recta. Mantendremos el equilibrio sin arquear la espalda . Volver a la posición inicial y repetiremos el proceso con el lado opuesto .



El puente
Otro excelente ejercicio en casa con el que conseguiremos perder peso.  Nos acostaremos sobre nuestra espalda con los brazos a los lados. Doblaremos las rodillas y mantendremos los pies planos en el suelo. Manteniendo la espalda recta, levantaremos las caderas hacia arriba en línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Sostendremos durante unos tres segundos la posición y descenderemos lentamente las caderas hacia el suelo.



Superman

Y por último, os traemos este interesante ejercicio, el superman. Para su ejecución, nos tumbaremos boca abajo estirando los brazos hacia adelante (como si estuviésemos volando). Levantaremos ligeramente las piernas y mantendremos el tronco apoyado en el suelo, con la espalda recta.


Como bajar de peso de forma sana

En la actualidad los problemas de sobrepeso en los países desarrollados está adquiriendo tintes epidémicos, y en el futuro el panorama se prevé aún peor, por lo que bajar de peso es una necesidad.
La forma de evitar este peligro es hacer que la gente tome conciencia de los peligros que conlleva esta epidemia y de la necesidad de bajar de peso
Mucha gente piensa que el sobre peso es tan solo un problema estético, y que estar delgado es una moda que nos traen los actores de Hollywood, pero nada más lejos de la realidad.
Estas son algunas de las enfermedades que podemos padecer provocadas por la obesidad y el sobrepeso:
1. enfermedad del corazón
2. carrera
3. diabetes
4. cáncer
5. artritis
6. hipertensión
Como bajar de peso ayuda a prevenir y controlar estas enfermedades.
Los métodos para bajar de peso rápidamente que se han extendido como el fuego en estos días no dan resultados duraderos. Muy a menudo, los métodos de dieta que implican las bebidas dietéticas, alimentos y suplementos o píldoras no funcionan. Si lo hacen, los resultados son sólo temporales.
Es mejor confiar en una opción bajar de peso de forma saludable, lo que nos proporciona resultados de por vida. Para ello debemos fijar metas realistas y no esperar a perder un montón de peso en un corto espacio de tiempo.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo usted puede bajar de peso de manera saludable:
1. No te mates de hambre.
La clave para una forma más saludable para bajar de peso es: No hacer dieta.
La pérdida de peso y la aparente delgadez que se obtiene al pasar hambre, además de muy poco saludable es engañosa.
¿Por qué? El organismo al no obtener suficiente alimento de las comidas no tiene energía para las tareas de mantenimiento del cuerpo.
Esto induce al organismo a acumular grasa de reserva para hacer frente a las carencias, y aún peor, lo poco que estás comiendo en vez de gastarse como energía se acumula como grasa.
De esta manera en vez de bajar de peso aumentamos la grasa al tiempo que perdemos energía y ponemos en peligro muchas funciones vitales del organismo.
2. Empieza bien el día: la importancia del desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, pues es la que pone en marcha el metabolismo para quemar bien las grasas de los alimentos que ingerimos y convertirlos en la energía que necesitamos para nuestra actividad física

Otro efecto positivo del desayuno es que provoca un efecto de saciedad al llenar el estómago que hace que no tengamos tentación de picar nada en toda la mañana, por lo que evitamos comer en exceso.
Además comer en el desayuno por la mañana también es importante para evitar algunas molestias y enfermedades.
3. Comer pequeñas raciones a menudo
Cinco pequeños tentempiés al día es mejor que tres comidas abundantes. Comer con más frecuencia y en pequeñas porciones, puede evitar comer en exceso. Esto también aumentará su metabolismo y hacer que queman calorías más rápido.
4. Decida cuánto peso desea perder.
Necesitamos tener metas de pérdida de peso realistas, y enfocadas en el largo plazo, lo que nos llevará a adoptar unos hábitos alimenticios que nos permitirán bajar de peso de forma saludable y con unos efectos que perdurarán en el tiempo
5. Beber mucha agua.
Nuestro cuerpo necesita abundante agua para quemar grasa y mantener las células hidratadas y sanas.
La falta de agua puede ralentizar e incluso detener todos nuestros intentos por bajar de peso
6. Evite el exceso de azúcar.
Planifica tus comidas alrededor de porciones de frutas y verduras, consume pan, arroz o pasta como fuente principal de carbohidratos, además de carnes magras y  alimentos ricos en proteínas.
Los dulces, refrescos y pasteles deben ser se deben consumir de forma muy esporádica, o como una forma de premio cuando nos lo merezcamos.

7. Escoge las grasas que vas a consumir.
A pesar de lo que mucha gente piensa consumir grasa no es la principal causa de esos kilos de más. Las grasas son necesarias para el perfecto funcionamiento del organismo, y necesitamos cierta cantidad de grasa para mantener el metabolismo
Ahora bien, no todas la grasas son igualmente aptas para el consumo. Ciertas grasas como las de oliva, cacahuete, coco y canola, por ejemplo son saludables.
También necesitamos grasas del tipo omega-3 como las que tienen el atún, el salmón y la caballa, para el mantenimiento de la salud cardiovascular.
8. Ejercicio.
Si no nos animamos a ir a un gimnasio podemos dejar el coche en casa si no vamos demasiado lejos, tomar las escaleras en vez del ascensor, salir a dar un paso andando, en bicicleta o patinar son actividades que nos ayudan a mover un poco el cuerpo y quemar el exceso de grasas.
En resumen lo más importante de lo que hemos visto es comer sano, beber mucha agua, y hacer ejercicio. Con estos sencillos consejos estaremos más cerca de tener una mejor salud y de bajar de peso


Como hacer una mascarilla de miel

La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero además es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Por eso en unComo.com te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.


Instrucciones:

  1. La exfoliación es un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor. Es importante recordar que no debemos abusar de la exfoliación pues podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es hacerlo una vez a la semana.
  2. Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla tenemos una gran solución para ti. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.
  3. Si por el contrario el caso es que tu piel es grasa y te gustaría controlar un poco la situación al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, nuevamente una mascarilla de avena casera es tu gran aliada. Mezcla 3 cucharadas de avena y en vez de la leche remplaza por 1/4 de taza de agua, los resultados serán sin aumentar la producción de grasa en tu cutis.
  4. Nuestra siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.
  5. Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo. Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.
  6. Otra alternativa para nutrir tu cara y ayudarte a lucir una piel espectacular es mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. El resultado le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y además la nutrirá con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa.
  7. Tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, prueba con estas mascarillas caseras de avena y verás como tu piel queda maravillosa en cuestión de minutos.

lunes, 9 de junio de 2014

Ejercicios en casa para adelgazar

Publicado por Liz JM en 21:12
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En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Como os indicamos a menudo, el trabajo con altas cargas es efectivo para intensificar y acelerar el metabolismo, pero a veces utilizando sólo el peso corporal o haciendo cardio bien planificado, podemos combatir mejor que el entrenamiento de fuerza esos kilos de más. Aquí os dejamos algunos de ellos que combinados y realizados a alta intensidad, serán excelentes ejercicios para adelgazar:

Sentadillas
Conocidísimo ejercicio en casa para adelgazar del que ya os hemos hablado largo y tendido en otros artículos, pues lo consideramos como uno de los mejores ejercicios existentes.



Flexiones para pecho
Otro de los ejercicios en casa para pectoral por excelencia y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Os recordaremos cómo se realiza: Colocaremos las manos en el suelo a la altura de los hombros. Con el cuerpo recto, flexionaremos los codos cerca del cuerpo. Bajaremos lentamente el pecho hasta tocar el suelo, con los glúteos firmes y sin que la cadera toque el suelo y nos levantaremos hasta situarnos de nuevo a la posición inicial . Si usted está teniendo problemas para completar la flexión para pecho, coloque sus rodillas en el suelo para hacer las cosas más fáciles.


Altos
Un ejercicio para perder peso genial, pues activa de forma increíble nuestro sistema nervioso, acelerando el metabolismo. Para empezar a realizarlo, nos colocaremos con las piernas ligeramente flexionadas y saltaremos dando una palmada por encima de nuestra cabeza mientras lo estemos ejecutando. Si lo realizamos de forma constante durante cierto tiempo, veréis lo agotador que puede llegar a ser.

La plancha
Es un ejercicio más complicado de lo que puede llegar a parecer. Recomendamos manternos en dicha posición un mínimo de 20 segundos para que sea un ejercicio para adelgazar efectivo. Comenzaremos este movimiento con una flexión de brazos con las manos directamente debajo de los hombros. Intenta mantener la posición durante el máximo tiempo posible, siendo más potente cuando más tiempo aguantemos. Es un ejercicio isométrico muy recomendado para tonificar nuestro abdomen.


Zancadas
Ejercicio para tonificar las piernas y el glúteo muy recomendado. Al igual que ocurre con la sentadilla, ya realizamos un artículo en que tratamos en profundidad el cómo ejecutarlas correctamente las zancadas.


Bird Dog
Es un ejercicio, que aunque por su nombre no lo reconozcáis a la primera, estamos seguros de que alguna vez lo habéis visto. Para su ejecución comienzan a cuatro patas , asegurando las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas están directamente bajo las caderas. Lentamente extenderemos nuestra pierna derecha hacia atrás y el brazo derecho hacia delante en una línea recta. Mantendremos el equilibrio sin arquear la espalda . Volver a la posición inicial y repetiremos el proceso con el lado opuesto .



El puente
Otro excelente ejercicio en casa con el que conseguiremos perder peso.  Nos acostaremos sobre nuestra espalda con los brazos a los lados. Doblaremos las rodillas y mantendremos los pies planos en el suelo. Manteniendo la espalda recta, levantaremos las caderas hacia arriba en línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Sostendremos durante unos tres segundos la posición y descenderemos lentamente las caderas hacia el suelo.



Superman

Y por último, os traemos este interesante ejercicio, el superman. Para su ejecución, nos tumbaremos boca abajo estirando los brazos hacia adelante (como si estuviésemos volando). Levantaremos ligeramente las piernas y mantendremos el tronco apoyado en el suelo, con la espalda recta.


Como bajar de peso de forma sana

Publicado por Liz JM en 20:48
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En la actualidad los problemas de sobrepeso en los países desarrollados está adquiriendo tintes epidémicos, y en el futuro el panorama se prevé aún peor, por lo que bajar de peso es una necesidad.
La forma de evitar este peligro es hacer que la gente tome conciencia de los peligros que conlleva esta epidemia y de la necesidad de bajar de peso
Mucha gente piensa que el sobre peso es tan solo un problema estético, y que estar delgado es una moda que nos traen los actores de Hollywood, pero nada más lejos de la realidad.
Estas son algunas de las enfermedades que podemos padecer provocadas por la obesidad y el sobrepeso:
1. enfermedad del corazón
2. carrera
3. diabetes
4. cáncer
5. artritis
6. hipertensión
Como bajar de peso ayuda a prevenir y controlar estas enfermedades.
Los métodos para bajar de peso rápidamente que se han extendido como el fuego en estos días no dan resultados duraderos. Muy a menudo, los métodos de dieta que implican las bebidas dietéticas, alimentos y suplementos o píldoras no funcionan. Si lo hacen, los resultados son sólo temporales.
Es mejor confiar en una opción bajar de peso de forma saludable, lo que nos proporciona resultados de por vida. Para ello debemos fijar metas realistas y no esperar a perder un montón de peso en un corto espacio de tiempo.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo usted puede bajar de peso de manera saludable:
1. No te mates de hambre.
La clave para una forma más saludable para bajar de peso es: No hacer dieta.
La pérdida de peso y la aparente delgadez que se obtiene al pasar hambre, además de muy poco saludable es engañosa.
¿Por qué? El organismo al no obtener suficiente alimento de las comidas no tiene energía para las tareas de mantenimiento del cuerpo.
Esto induce al organismo a acumular grasa de reserva para hacer frente a las carencias, y aún peor, lo poco que estás comiendo en vez de gastarse como energía se acumula como grasa.
De esta manera en vez de bajar de peso aumentamos la grasa al tiempo que perdemos energía y ponemos en peligro muchas funciones vitales del organismo.
2. Empieza bien el día: la importancia del desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, pues es la que pone en marcha el metabolismo para quemar bien las grasas de los alimentos que ingerimos y convertirlos en la energía que necesitamos para nuestra actividad física

Otro efecto positivo del desayuno es que provoca un efecto de saciedad al llenar el estómago que hace que no tengamos tentación de picar nada en toda la mañana, por lo que evitamos comer en exceso.
Además comer en el desayuno por la mañana también es importante para evitar algunas molestias y enfermedades.
3. Comer pequeñas raciones a menudo
Cinco pequeños tentempiés al día es mejor que tres comidas abundantes. Comer con más frecuencia y en pequeñas porciones, puede evitar comer en exceso. Esto también aumentará su metabolismo y hacer que queman calorías más rápido.
4. Decida cuánto peso desea perder.
Necesitamos tener metas de pérdida de peso realistas, y enfocadas en el largo plazo, lo que nos llevará a adoptar unos hábitos alimenticios que nos permitirán bajar de peso de forma saludable y con unos efectos que perdurarán en el tiempo
5. Beber mucha agua.
Nuestro cuerpo necesita abundante agua para quemar grasa y mantener las células hidratadas y sanas.
La falta de agua puede ralentizar e incluso detener todos nuestros intentos por bajar de peso
6. Evite el exceso de azúcar.
Planifica tus comidas alrededor de porciones de frutas y verduras, consume pan, arroz o pasta como fuente principal de carbohidratos, además de carnes magras y  alimentos ricos en proteínas.
Los dulces, refrescos y pasteles deben ser se deben consumir de forma muy esporádica, o como una forma de premio cuando nos lo merezcamos.

7. Escoge las grasas que vas a consumir.
A pesar de lo que mucha gente piensa consumir grasa no es la principal causa de esos kilos de más. Las grasas son necesarias para el perfecto funcionamiento del organismo, y necesitamos cierta cantidad de grasa para mantener el metabolismo
Ahora bien, no todas la grasas son igualmente aptas para el consumo. Ciertas grasas como las de oliva, cacahuete, coco y canola, por ejemplo son saludables.
También necesitamos grasas del tipo omega-3 como las que tienen el atún, el salmón y la caballa, para el mantenimiento de la salud cardiovascular.
8. Ejercicio.
Si no nos animamos a ir a un gimnasio podemos dejar el coche en casa si no vamos demasiado lejos, tomar las escaleras en vez del ascensor, salir a dar un paso andando, en bicicleta o patinar son actividades que nos ayudan a mover un poco el cuerpo y quemar el exceso de grasas.
En resumen lo más importante de lo que hemos visto es comer sano, beber mucha agua, y hacer ejercicio. Con estos sencillos consejos estaremos más cerca de tener una mejor salud y de bajar de peso


Como hacer una mascarilla de miel

Publicado por Liz JM en 20:26
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La avena es uno de los cereales más beneficiosos que podemos encontrar, siendo una gran aliada para nuestra salud. Pero además es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Por eso en unComo.com te daremos algunas soluciones de belleza caseras, descubre cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica.


Instrucciones:

  1. La exfoliación es un tratamiento de belleza muy sencillo pero necesario para nuestra piel y es que ayuda a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor. Es importante recordar que no debemos abusar de la exfoliación pues podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es hacerlo una vez a la semana.
  2. Si tienes la piel seca y deseas hidratarla y nutrirla tenemos una gran solución para ti. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.
  3. Si por el contrario el caso es que tu piel es grasa y te gustaría controlar un poco la situación al tiempo que la cuidas y mantienes en buen estado, nuevamente una mascarilla de avena casera es tu gran aliada. Mezcla 3 cucharadas de avena y en vez de la leche remplaza por 1/4 de taza de agua, los resultados serán sin aumentar la producción de grasa en tu cutis.
  4. Nuestra siguiente mascarilla hará que tu rostro luzca como si acabaras de salir de un tratamiento de belleza profesional. Es exfoliante y gracias a sus ingredientes tu piel quedará además suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting que te hará lucir más joven.
  5. Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo. Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.
  6. Otra alternativa para nutrir tu cara y ayudarte a lucir una piel espectacular es mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. El resultado le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y además la nutrirá con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple para verte hermosa.
  7. Tener un rostro perfecto no requiere de demasiado esfuerzo y mucho menos de una gran inversión de dinero, prueba con estas mascarillas caseras de avena y verás como tu piel queda maravillosa en cuestión de minutos.